Pre-trituradores, tratamiento de los RSU : moedor primario de un eje con rejilla de clasificación y cajón empujador hidráulico. La gama de pre-trituradores primarios de un eje fabricados por Stokkermill es especialmente amplia. Los pre-trituradores de un eje con cajón empujador y rejilla clasificadora son máquinas versátiles y fiables. Gracias a la rejilla clasificadora, disponible en diferentes tamaños, es fácil gestionar el tamaño del material de salida; el cajón empujador permite determinar la capacidad de la máquina y alinearla fácilmente con los equipos posteriores, como los molinos de cuchillas o las líneas de separación en general. La gama de preseparadores primarios de un eje Stokkermill se divide en tres familias con diferentes características técnicas y constructivas, así como de potencia y capacidad de producción. Todas las pre-moledoras Stokkermill se fabrican íntegramente en Italia con los mejores componentes disponibles en el mercado europeo y mundial. Todas las pre-moledoras Stokkermill tienen una garantía emitida por el fabricante de 24 meses a partir de la fecha de puesta en marcha.
La pretrituradora de la serie PS es una máquina versátil y robusta con bajos costes de adquisición y funcionamiento. Está disponible en tamaños de rotor de 600 a 1200 mm y en potencias de 11 a 55 kw. El preseparador PS (enlace) está equipado con una criba clasificadora y un cajón de empuje hidráulico. Realiza la trituración primaria de materiales plásticos, materiales metálicos, trituración de cables de cobre, reducción de perfiles de aluminio y chatarra de la recogida de residuos indiferenciados.
El pre-triturador de la serie CSR es una máquina superior para aplicaciones más pesadas. Este presellador también está equipado con una rejilla de clasificación y un cajón de empuje. La pretrituradora CSR está disponible con potencias de 55 a 200 kw y tamaños de rotor de 900 a 2000 mm. El preseparador de la serie CSR suele ser de accionamiento eléctrico, pero puede equiparse con accionamiento hidráulico en los modelos más grandes. Se trata de máquinas robustas en las que todas las cuchillas están montadas sobre soportes de placas para facilitar el mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad.
Trituradora primaria de la serie C: Se trata de máquinas de accionamiento hidráulico adecuadas para un uso intensivo. Todas las pre-moledoras de la serie C están equipadas con rejillas de clasificación disponibles en varios tamaños para poder obtener el tamaño deseado en la primera pasada. Los parámetros de producción pueden ajustarse fácilmente a través del PLC de gestión de la máquina para adaptarse al material que se está procesando. El PLC de gestión es capaz de variar el tiempo de inversión del rotor y el tiempo de respuesta del cajón de empuje hidráulico. El pretriturador de la serie C es una máquina extremadamente versátil, adecuada para procesar materiales diferentes y heterogéneos: neumáticos fuera de uso (NFU), chatarra de aluminio procedente de la recogida, perfiles de aluminio, radiadores de cobre de aluminio, residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), cables blindados, residuos sólidos urbanos, residuos y chatarra industrial en general. Los pre trituradores de la serie C están disponibles con potencias que van de 150 a más de 400 kW y tamaños de rotor de 1600 a 2800 mm. El triturador de la serie C puede fabricarse con diferentes dimensiones y potencias según los requisitos específicos del usuario final.
La pre-trituradora-refinadora MFS es la única trituradora de la serie que no tiene el cajón de empuje hidráulico. El pretriturador está equipado con un rotor de alta velocidad que permite una trituración fina incluso en presencia de fracciones metálicas duras. Las unidades de pretrituración y refinado MFS están disponibles en tres versiones con potencias de hasta 200 kW y longitudes de rotor de hasta 1800 mm. El pretriturador MFS es especialmente versátil y útil como triturador primario. Puede utilizarse en líneas de reciclaje de RAEE, plantas de reciclaje de cobre, plantas de reciclaje de tóner, plantas de reciclaje de paneles solares, plantas de reciclaje de chatarra y chatarra de aluminio.