Máquinas de laboratorio para separación de precisión
Las máquinas de laboratorio nacen de la experiencia de diseño que Stokkermill ha desarrollado durante décadas en el diseño y construcción de maquinaria para el tratamiento y reciclaje de materiales complejos y residuos industriales. Así nació la gama StokkermilLab, al servicio del mundo de la investigación y el análisis de procesos. El paso del entorno industrial al de laboratorio ha permitido introducir importantes características técnicas que simplifican el trabajo de investigadores y analistas. Soluciones sencillas y fiables, típicas de la aplicación industrial, pero sofisticadas y dotadas de sistemas de control de parámetros capaces de ampliar y definir mejor el campo de utilización. Las máquinas de laboratorio fabricadas por StokkermilLab están orientadas a los procesos de trituración y reducción de materiales y a la posterior separación de fracciones de diferente naturaleza, forma y características. Más concretamente, StokkermilLab fabrica las siguientes gamas de productos para la investigación científica y las actividades de control y verificación de procesos:
Sistemas de corte, reducción y trituración de materiales
- Micromolinos de cuchillas
- Micromolinos de impacto
- Micromolinos de martillos
- Micromolinos de esferas
- Micromolinos de turbina
- Micromolinos de mandíbulas
Los micromolinos de la serie StokkermilLab permiten la trituración de materiales de distinta naturaleza y son capaces de alcanzar incluso granulometrías finas gracias al uso de rejillas granuladoras de distintas gradaciones. Pueden equiparse con PLC para el control de la velocidad y conectarse a sistemas Intranet para el registro de los datos del proceso.
Sistemas de separación de materiales
- Microválvulas de separación densimétrica
- Microseparadores electrostáticos de laboratorio
- Microcargadores triboeléctricos
- Microtamices para separación granulométrica
- Microimanes
- Microseparadores ópticos
Al igual que los sistemas de corte y trituración, los equipos de separación también pueden equiparse con un PLC para su conexión a redes Intranet con el fin de controlar y registrar los datos y parámetros de funcionamiento. Las máquinas de laboratorio StokkermilLab se construyen con sistemas de ajuste de alta precisión para aumentar la exactitud en las tareas de ajuste. Las máquinas de laboratorio están preparadas para la interconexión funcional, dando lugar a microlíneas capaces de simular procesos a escala industrial. Los sistemas StokkermilLab pueden utilizarse para una gama casi infinita de materiales gracias a la versatilidad de los equipos y a la precisión de la construcción. StokkermilLab puede construir máquinas y sistemas personalizados según las especificaciones del cliente.
A título meramente ilustrativo y no exhaustivo:
- Materiales procedentes del reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos
- Separación del plástico del metal en general
- Separación de metales de las cenizas
- Separación de fracciones metálicas en materiales procedentes de procesos mineros.