Lithium Battery Recycling - Cómo reciclar correctamente IFAT 2024

El reciclaje de baterías de litio se ha convertido en un tema cada vez más importante, teniendo en cuenta la amplia difusión de dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos que utilizan esta tecnología. Las baterías de litio, si no se eliminan y reciclan correctamente, pueden ser una fuente de contaminación ambiental y un riesgo para la salud pública, debido a los metales pesados y sustancias tóxicas que contienen. 

Stokkermill, líder mundial en la producción de máquinas y equipos para el reciclado de materiales, está muy implicado en el estudio y la experimentación de soluciones innovadoras para el reciclado de pilas de litio. Gracias al uso de tecnología punta y a la eficacia de sus instalaciones, Stokkermill es capaz de inertizar las baterías de litio y reciclarlas de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. 

Las baterías de litio se inertizan y se someten a una serie de procesos mecánicos y químico-físicos durante los cuales se separan los componentes metálicos y plásticos. La masa negra, en forma de polvo inerte, está lista para ser entregada a las plantas posteriores para las operaciones de separación de los compuestos de litio, cobalto y níquel, que se reutilizarán en la producción de nuevas baterías o en otras industrias. 

El correcto reciclaje de las baterías de litio no sólo contribuye a la reducción del impacto ambiental asociado a su eliminación, sino también a la reducción del impacto ambiental asociado a la extracción de los recursos naturales necesarios para los procesos de producción de nuevas baterías. Otro paso decisivo hacia la economía circular y la sostenibilidad medioambiental y económica. 

Stokkermill tiene el firme compromiso de seguir desarrollando soluciones avanzadas para el reciclaje de baterías de litio, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la normativa medioambiental y los más altos estándares de seguridad y calidad.

Si desea más información sobre nuestros procesos y soluciones tecnológicas, póngase en contacto con nosotros en: info@stokkermill.com