Línea de reducción de cables de cobre están diseñadas para facilitar el reciclaje de grandes cantidades de cables de cobre o aluminio. La línea de reciclaje de cables de cobre y de aluminio está compuesta por un pretriturador, normalmente de la serie PS o CSR dependiendo de la capacidad requerida y del tipo de material, una cinta transportadora con imán y un granulador de la serie K o M. El pretriturador realiza una reducción primaria del material que se entrega al granulador para la reducción final y la separación entre la fracción metálica y la parte aislante en PVC u otro material aislante. Las líneas de reciclaje de cables de cobre pueden ser equipadas con máquinas adicionales, que aumentarán la eficiencia global según las características del material a tratar y la capacidad requerida por el usuario. Las líneas de reciclaje más avanzadas con una capacidad superior a los 500 kg/h están equipadas con sistemas de almacenamiento intermedio, turbo refinador, sistemas de separación en Zig-zag y tamices de refinado en final.
Las líneas de reciclaje de Stokkermill tienen capacidades de entrada que van de 200 a más de 2.500 kg/h. Los sistemas de reciclaje de cables eléctricos pueden suministrarse con una mesa densiométrica adicional capaz de separar el cobre del aluminio. La planta de reciclaje de cables industriales realizada por Stokkermill permite trabajar:
- Cables de cualquier diámetro y tamaño sin necesidad de separación manual.
- Cables extremadamente finos, procedentes de la demolición y reciclaje de RAEE o de sistemas de telecomunicaciones, gracias a la presencia del turbo refinador.
Stokkermill realiza algunos sistemas innovadores capaces de mejorar la calidad de los flujos de salida alcanzando altos estándares de calidad: