Trituración y molienda de chatarra ferrosa y metálica
La trituración y el molido de chatarra férrica y metálica son actividades predominantes para la industria del reciclaje, ya que permiten mejorar la calidad de los materiales para la industria metalúrgica. La trituración y el prensado de chatarra ferrosa y metálica permiten obtener materiales homogéneos, correctamente dimensionados y limpios de factores contaminantes. Stokkermill Recycling Machinery ofrece una serie de soluciones llave en mano para la primera reducción y el reciclaje de chatarra ferrosa y metálica. La amplia gama de máquinas permite personalizar y encontrar una combinación perfecta para mejorar y potenciar la calidad de los resultados de su chatarra.
Las trituradoras primarias de la serie D son trituradoras de doble eje con transmisión hidráulica. La serie D es ideal para una primera reducción volumétrica de chatarra ferrosa y no ferrosa. Las trituradoras de la serie D también son adecuadas para la trituración de RAEE, la trituración de motores eléctricos, la trituración de transformadores industriales y de residuos industriales pesados. Las Trituradoras de doble eje con transmisión hidráulica de la serie D de Stokkermill son la solución perfecta para la reducción de tamaño inicial de residuos industriales, chatarra electrónica, cables eléctricos, residuos voluminosos, chatarra ferrosa y chatarra metálica. Se trata de máquinas extremadamente robustas, versátiles y de gran rendimiento, caracterizadas por una velocidad de rotación muy baja que permite expresar valores de par excepcionales y que garantizan una elevada capacidad de corte incluso en presencia de materiales especialmente duros.
Los molinos de martillos trituradores de la serie HM están disponibles con una potencia de hasta 350 kw, son adecuados para una segunda reducción volumétrica. Los molinos de martillos trituradores de la serie HM están equipados con mallas clasificadoras intercambiables que permiten obtener las dimensiones deseadas. Los molinos de martillos trituradores HM son sistemas para reducir el tamaño de los materiales entrantes para permitir las posteriores operaciones de separación y limpieza con el objetivo de aumentar el valor de los materiales de salida.
Las plantas de trituración, molienda y reducción de chatarra metálica ferrosa y no ferrosa suelen estar equipadas con diferentes tipos de sistemas de separación para que el material de salida sea extremadamente homogéneo en términos de calidad. Para la separación de las fracciones férricas se utilizan separadores magnéticos de cinta o de tambo , mientras que para la separación del acero inoxidable se recomienda nuestro SS100.
Las plantas de reciclaje de chatarra ferrosa y chatarra eléctrica pueden realizar los siguientes tratamientos:
Trituración y molienda de chatarra ferroviaria
Trituración y molienda de pilones de líneas de alta tensión
Trituración y molienda de chatarra de demolición en forma de vigas, perfiles, tubos, etc.
Fragmentación y trituración de chapa metálica
Fragmentación y trituración de bidones descontaminados
Trituración y molienda de contenedores vacíos
Trituración y molienda de cables eléctricos procedentes de la demolición de edificios e instalaciones
Trituración y molienda de depósitos voluminosos
Trituración de gasómetros y depósitos de gas natural