Desmontadora automática de neumáticos | T-Rec
Equipo de desmontaje de ruedas. La desmontadora de neumáticos permite separar fácil y automáticamente neumáticos y llantas de vehículos.
Simple y funcional, capaz de desengomar llantas de hierro y aleación de automóviles y vehículos industriales. Bajo pedido, puede equiparse con un ciclo automático y cintas transportadoras para la extracción de llantas y neumáticos. El bajo coste y la facilidad de uso hacen de T-Rec el equipo adecuado para la industria del desguace de automóviles.
Protección en material lexan antichoque, completamente transparente para permitir la máxima visibilidad al operario; la protección sube y baja automáticamente durante las fases del ciclo.
Ciclo de trabajo
1) El operario coloca la rueda en la mesa de trabajo. Se pueden procesar ruedas de hierro y aleación de hasta 18" o 21" y ruedas de vehículos comerciales, según el modelo.
2) El operario inicia el ciclo de trabajo, la protección desciende automáticamente para cubrir la rueda que se está procesando. La llanta es empujada fuera del neumático, que permanece en la superficie de trabajo al final del ciclo. La llanta desciende por la canaleta interior, depositándose en el suelo.
3) Al final del ciclo de trabajo, la protección se levanta automáticamente y el operario puede iniciar una nueva operación de mecanizado. El tiempo necesario para la separación llanta/neumático es de aproximadamente 20 seg.